lunes, 13 de enero de 2014

Holocausto y tumberos

Leyendo un libro acerca del Holocausto, y sobre los campos de concentracion nazis, me surgio un pensamiento fugaz dentro mio: "capas seria lindo estar ahi, estaban todos juntos..." al segundo ese pensmiento se borro de mi cabeza y vino la racionalidad, como puede ser lindo estar ahi? en que estaba pensando?. La soledad y el aislamiento es algo que te come la cabeza, lo peor que le puede pasar a una persona (segun mim criterio) es estar sola por propia voluntad, sin ayuda, sin apoyo, totalmente solo. Pense que la gente alli metida en los guettos estaba toda junta, compartia sus dolores sus tristezas, y uno cuando esta solo y sufriendo piensa que es lo peor que puede pasar. No queres estar solo, vivimos en sociedad, nadie quiere estar solo. Te quemas la cabeza con tus propios pensamientos y pensas que sos la unica persona sintiendo eso. Te aislas del mundo, no salis de tu casa. Tumberos fue una serie de tv que me hizo pensar lo mismo: prefiero estar ahi que aca. Repito, ellos estaban juntos, compartiendo su dolor, las vivencias diarias, yo tambien sufro, pero sola.
Es mejor sufrir en conjunto que en soledad? Me hace sentir mejor que haya gente que vive lo mismo que yo, compartir el dolor?

No hay comentarios:

Publicar un comentario